La Práctica de Yoga

Por Yoguidi.

Contribución Especial para Alquimista


Cuando nunca has practicado yoga parece que fuera una cosa de una secta medio rara que se puso de moda, sin embargo, hay muchas percepciones diferentes entorno al yoga, algunos lo llegan a ver como una actividad para privilegiados, otros como estiramientos aburridos que les da pereza intentar, como una actividad para mujeres o simplemente algo que no les llama la atención.


La práctica de yoga llegó a mi cuando era una adolescente y en ese momento no me interesó mucho, la verdad es que no me interesó nada. Veía a la maestra como una vieja rara haciendo cantos y poses raras e incómodas, cuando a mi lo que me gustaba eran las competencias, deporte intenso y cosas divertidas. En esa época no hubiera considerado meditar ni profundizar en un camino espiritual como ahora lo hago, pero conocí sobre reiki, tarot, acupuntura, homeopatía, biomagnetismo y una que otra terapia holística, que, aunque me llamaban la atención no era mi idea profundizar en ellas.



Pasaron muchos años para que volviera a practicar yoga y verdaderamente me conectara con la práctica. Empecé a visitar distintos estudios de yoga, familiarizarme con los diferentes tipos de práctica, maestros, posturas, tomé talleres y algunos cursos. Cada vez se fue volviendo una disciplina que no solo me movía a nivel físico sino también mental. Así empecé a escribir sobre los estudios que visitaba y luego seguí escribiendo sobre posturas y diferentes temas que fui aprendiendo en el camino.


En pocas palabras puedo decir que la práctica de yoga me abrió todo un mundo espiritual y de conocimiento personal que tal vez de otra forma no lo hubiera explorado, conocí de meditación, hatha, vinyasa, asthanga, kundalini, budismo, hinduismo, diksha, cuencos, astrología tradicional y védica, los cuales poco a poco los fui haciendo parte de mi vida. Leí, entre algunos libros, Autobiografía de un Yogui y el Bhagavad Gita, con los cuales terminé de convencerme y reforzar el componente sumamente espiritual y devocional del yoga además de sus beneficios para mi vida diaria.


Adicionalmente la práctica de yoga fue maravillosa durante mi embarazo y fue donde aprendí más a escuchar mi cuerpo, aunque yo quería prácticas vigorosas todo el tiempo, el yoga prenatal me ayudó a ir bajando el ritmo y a conectarme más conmigo, a observar más y hasta emocionarme con el progreso de otros, me encontré con un tipo de yoga sumamente incluyente e inspirador. Al nacer mi bebé me fui hacia una práctica más espiritual (Bhakti Yoga), meditación con mantras y mucha lectura, las cuales fueron muy afines al inicio de la maternidad.


Creo que en occidente la práctica de yoga es una herramienta poco aprovechada para brindar ese alivio emocional que personas en situaciones de vulnerabilidad requieren e incluso la sociedad en general, por lo que poder ayudar a disminuir esa brecha y ayudar a compartir este conocimiento, es una de las razones que me mueve a querer seguir estudiando y compartiendo lo que aprendo cada día con más personas.


Puedes Contactar a Diana, Yoguidi en

https://www.instagram.com/yoguidi



Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2017 BY ALQUIMISTA TAROT ASTROLÓGICO. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM