Deudas y sus remedios en astrología Védica

por Alquimista.

Una de las preguntas que recibo constantemente es ¿por qué tengo tantas deudas y qué hacer al respecto?.


Es posible ver las indicaciones de deuda en la carta astral. En este artículo explicaré qué casas en la carta astral indican deudas y qué planetas son considerados karakas (significadores) de deudas en la carta astral. Adicionalmente, mencionaré algunos remedios usados desde Jyotisha para aliviar deudas.

1. Indicaciones en una Carta Astral de Deudas

1.1 Casas Trik


En astrología Védica, las casas Trik, 6,8 y 12 representan desafíos en la vida del nativo. 6 indicando enemigos, inconvenientes de salud y deudas. La casa 8 accidentes e inconvenientes imprevistos y la casa 12 pérdidas. Las casas Trik y sus regentes pueden manifestar experiencias difíciles en la vida del nativo. Sin embargo, una importante clarificación es que cada casa tiene indicaciones favorables y desfavorables. Mi gurú, Marc Boney, explica:

“(s)abemos que la casa 7 rige el matrimonio, el cual puede ser una experiencia positiva o negativa, y aunque la casa 6 tiene que ver con enfermedades también refleja las temáticas de sanación y cuidados de la salud. Si tienes planetas en casa Trik no asumas que estás condenado, siempre hay más que las clasificaciones generales”.

Ahora bien, si se quiere saber la razón de la deuda es importante analizar el señor de la casa 6 en la carta astral. Por ejemplo, si el nativo tiene una conexión entre la casa 10 y 6 puede haber préstamos por motivos profesionales. Otro ejemplo es la conexión de la casa 6 y 4 que indica deudas por carros, casas y motivos personales.

1.2 Karakas de deudas.



En astrología védica el planeta responsable por deudas es Marte. Marte es el soldado al servicio del rey. El soldado debe su servicio al rey. Adicionalmente Marte indica pasión, coraje, impulsos y la confianza del individuo. Si Marte está conectado en una carta astral a las casas Trik (ubicación, aspecto o conjunción con el señor de la casa) es posible que el nativo invierta tiempo y recursos en proyectos equivocados. Puede indicar gastos impulsivos y compras emocionales. Es posible que haya arrepentimiento después de invertir en ciertos proyectos.


Antes de juzgar tu carta astral y tu Marte natal ten en cuenta la dignidad del señor de la casa en la que se encuentra y la dignidad de Marte como tal.


Adicional a la posición y aspectos de Marte, Saturno puede hacer que la duración de la deuda o el pago de la misma sea considerablemente duradera. Saturno es el planeta de las frustraciones y representa el tiempo y la demora. Si Saturno está conectado con el señor de la casa 6 por aspecto o conjución y la dignidad de Saturno es pobre es posible que haya retrasos para el pago de la deuda.

Otro planeta que puede aseverar las deudas es Rahu. Rahu es el planeta de las ilusiones y el apego. Rahu puede hacer una persona afortunada e increíblemente acaudalado si está en una buena dignidad puesto que Rahu está conectado con la fama y la competencia. Sin embargo, un Rahu en mala dignidad puede provocar gastos en exceso e ilusiones al tomar préstamos.

2. Algunas combinaciones que indican deudas.


2.1 Como he mencionado Marte per se es suficiente para generar deudas. No obstante, Saturno y Rahu pueden agravar la situación.

2.2 Si el señor del ascendente está en casa 6 esto genera deuda en el dasha de cualquiera de los dos planetas.

2.3 La bancarrota puede observarse desde la conexión de Marte en 6 o en 8.

2.4 Marte en casa 12 habla de pérdida de recursos (tiempo, energía, dinero)

3. Combinaciones para aliviar las deudas en una carta astral.


3.1 Júpiter aspectando sin la aflicción de Rahu o Ketu.

3.2 Si el señor de la casa 11 o 9 está en dignidad.



4. Remedios sugeridos.



  • Oraciones a Lord Hanuman: Recitar Hanuman Chalisa puede ayudar a una persona a liquidar sus deudas. Además, se aconseja que los nativos eviten comer alimentos no vegetarianos.

  • Adoración al planeta Sol: Los nativos pueden deshacerse del préstamo adorando al planeta Sol, entregar agua al sol naciente todos los días y cantar el mantra “Om Adityaya Namah” tantas veces como sea posible. Estos remedios son beneficiosos porque el planeta, el Sol, es responsable del éxito y la prosperidad.

  • Cantar mantras: Los mantras son muy efectivos y pueden ayudar a eliminar la carga de las deudas. Aquí hay algunos mantras que se pueden recitar para mejorar los resultados:

  • Cantar el mantra Gayatri 108 veces al día también puede resolver sus problemas relacionados con las deudas.

  • Lo más importante, no tomar deudas los martes.















Para ver el vídeo que hice en vivo acerca de este tema click aqui

Consultas conmigo

https://www.alquimistatarot.com/tu-cita

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2017 BY ALQUIMISTA TAROT ASTROLÓGICO. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM