ACERCA DE Mí.

Desde niña, mis intereses eran diferentes a los de mis pares. Especialmente recuerdo mi fijación con la observación de los planetas. Mi interés por la espiritualidad se desarrolló paralelamente aunque crecí en un ambiente muy religioso donde estos temas eran tabú. Por ejemplo, recuerdo que cuando tenía 6 años alguien me regaló mi primer mazo de tarot sin saber el impacto que tendría en mí. Recuerdo a los 7 años esconderme debajo de la cama a leer el tarot y a estudiar libros acerca del mismo.  Este hábito eventualmente salió a la luz y no fue bien recibido en mi hogar que era bastante conservador.  Traté de ignorar mi llamado, traté de tener intereses que se alinearán con los de mis pares, pero esto sólo me llevó a asilarme y sentirme incomprendida. Es por eso por lo que decidí emprender un viaje a través de culturas y lugares donde la historia de la astrología encuentra sus orígenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una pregunta frecuente, es ¿por qué elegí la astrología védica? La respuesta  podría llenar hojas enteras pero intentaré resumir al menos una de las razones  (tal vez pecaré de simplista aprovechando el poco espacio que este blog me da). Una de las cosas que me llamó a estudiar  astrología védica es que tiene como uno de sus pilares el  Karma. El karma es las experiencias que una persona está destinada a tener en función de sus acciones en vidas anteriores. El karma se refleja en las alineaciones planetarias de una carta astral. La tradición helenística no me ofreció las mismas respuestas que encontré en la ley del karma y dharma, la reencarnación,  así como la existencia de jīva o el alma. 

Otra pregunta que recibo es "¿dónde estudiaste astrología?”, y mi respuesta siempre es la misma: No es el dónde, sino con quién. En Jyotish es el gurú quien escoge su estudiante y es una conexión kármica más que transaccional. Al estudiar Jyotisha tuve la fortuna de conocer a mis gurús  Dr Arjun Pai, Dr Kanholy y Marc Boney.

Durante mis años de educación en Jyotisha (la cual continua todos los días), siempre he utilizado el tarot como una herramienta basada en mis conocimientos astrológicos. Por esta razón el tarot que ofrezco lo he  llamado “tarot astrológico”.  Aproximo el tarot desde una visión holística y  lo considero una expresión de las energías en el universo y del prinicipio "así como en el cielo, aquí en la tierra".

Es por eso por lo que he decidido compartir lo que sé y mis talentos contigo. Pongo a tu disposición mi experiencia, conocimiento e intuición para guiarte. No estas sola/o y tu camino al autodescubrimiento empieza aquí.

​Unos años más tarde, al inicio de mi camino espiritual, descubrí la filosofía

de “Sanātana Dharma” comúnmente conocido como hinduismo. Mi iniciación en el hinduismo me llevó a la exploración de Jyotisha, el arte de ver la luz. Aunque Jyotisha es un conjunto de prácticas místicas no limitadas a la astrología, hoy en día la asociación entre astrología védica y Jyotisha es estrecha. Jyotisha es un abanico de diferentes sistemas de divinación en el que entre otras cosas se encuentra la omenology o lectura de augurios, la lectura de la palma de la mano y la astrología védica, claro está. 

©2017 BY ALQUIMISTA TAROT ASTROLÓGICO. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM